CASA DE S.M. EL REY
MENSAJE DE NAVIDAD DE SU MAJESTAD EL REY
MADRID, 24 DE DICIEMBRE DE 2010
La reflexión, previa a las borbonadas ,es: ¿quién escribe los mensajes del Rey?
La pregunta es: ¿cuánto cobra el autor? ¿las obviedades son, acaso, mas económicas?
El número de veces que se cita España, país, gran Nación, sociedad española… ¿encierra algún mensaje subliminal?
Os dejo cuatro borbonadas
Pienso asimismo en quienes han tenido que cerrar comercios, talleres o negocios. En todas las personas que han asumido grandes sacrificios y esfuerzos a lo largo de este año: trabajadores asalariados, autónomos, profesionales, empresarios, pensionistas o funcionarios.
Sin un crecimiento adecuado no crearemos empleo. Y para crecer como necesitamos, debemos proseguir y abordar juntos las reformas necesarias, cumpliendo además nuestros compromisos en materia presupuestaria y de déficit.
Nada que valga la pena se consigue sin renuncias y sin entrega. Es preciso fomentar el ejercicio de grandes valores y virtudes como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez. Valores y virtudes cuya ausencia no es ajena al origen de la crisis, y que son consustanciales a toda sociedad justa y equitativa.
Quiero reiterar esta noche que el terrorismo solo suscita condena y repudio en cuantos defendemos la libertad y la democracia. No nos debe faltar determinación para acabar con esta lacra. Honremos y arropemos con todo nuestro cariño y solidaridad a las víctimas de la violencia terrorista y a sus familias.
Viva la República¡¡¡
Me encanta la segunda…