Úriz ya puede volar, cantar…

Algunos “pajarillos” del PSOE se han quedado en la jaula. Yo creo, después de todo, que son como los pingüinos: tienen alas, pero no pueden volar ¡qué jugarreta de la evolución! Encima, van los humanos – tan orgullosos de su gran cerebro y sus conductas complejas- y los llaman pájaros bobos.


José Luis Úriz ya no está en el partido Socialista Obrero Español. El otro día fue, definitivamente, expulsado. Un cohete lo dejó fuera de juego. La verdad es que jugar con pólvora tiene consecuencias: algunas aves se asustan.
Las declaraciones explosivas de Uriz- cuarenta años, toda la vida militando y creyendo en el progreso de la sociedad- no fueron mas que un deseo que quiso compartir. Lo hizo con su gente, en público, sin arterías o rodeos. Por la “maldita” dedicatoria del chupinazo de Villaba, fue condenado por un Tribunal de se encarga de velar por la ¿Etica?. En este mismo blog, escribía hace unos meses: Se le ocurrió, horas antes del chupinazo, hacer público un comunicado en el que recordaba, de forma muy especial y justificada, a cinco personas: Odón Elorza, “que va a conseguir que San Sebastián sea la capital europea de la cultura” al coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, “que colabora en que algún día en Navarra sea posible un gobierno progresista”, al secretario general del PSM, Tomás Gómez, “que ganará seguro las primarias de mañana en el PSM abriendo una ventana al aire fresco”; y a Montse Tura, “que al ser número dos de las listas del PSC a las elecciones de noviembre garantiza que el futuro de ese partido caminará por la senda de la izquierda catalanista” y a Arnaldo Otegui “que con su trabajo durante años conduce a Batasuna por la senda de la paz”. Creo que el cohete molestó porque Úriz se adelantó a los acontecimientos. Voló muy alto. Mientras, sus “compañeros” de jaula, se intoxicaban con el cardenillo que produce el cobre con el que se fabrican cárceles para encerrar las ideas.
Ahora que la Libertad está al alcance de la mano y la guerra deja que asome la Paz, ahora, el PSOE expulsa de sus filas a uno de sus mejores y mas leales combatientes, ¡qué barbaridad!

La Conferencia Política de septiembre debe revisar el caso “Úriz”. La Libertad está en el aire : los halcones peregrinos no son pájaros bobos.

Be Sociable, Share!

Acerca de Isabel Paz

Periodista Trabajos Divulgación Científica: "2.mil" (TVE), "Tiempo del Sistema Solar" (TVE), "Nos vemos en Marte" , "Magistrales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>