Úriz, vuelve a casa…


Si también pueden desalojarte de la casa del pensamiento ¿dónde encontrarán refugio las ideas?. El Partido Socialista Obrero Español, el PSOE, ha decidido expulsar a José Luis Úriz.
Lanzó un cohete directo hacia el corazón de la Paz en el País Vasco. El inocente canuto, cargado de pólvora estalló, con un fuerte estampido mediático. Úriz pensó en Otegui, y lo dijo… Úriz utiliza las armas de la generosidad y la inteligencia para poner fin a un conflicto que se ha llevado por delante la vida de cientos de inocentes y… las exhibe. Úriz cree en las personas y las recuerda… Úriz se expresa en libertad y se lo prohíben.
El universo de estos hechos es limitado: Navarra. Somos muchos los que esperamos que la Comisión Federal de Etica y Garantías del PSOE, archive el expediente de este desalojo ejecutado por la fuerza de la sinrazón.
Confiamos en que la Ética corrija las desafortunadas y peligrosas declaraciones que, nada mas hacerse pública la expulsión, hacía Roberto Jiménez, secretario general del PSN “se puso fuera del partido”. A veces, en momentos tan delicados, hay frases que “matan”.
Tenemos diez días para evitar un atentado contra la libertad de expresión.

Be Sociable, Share!

Acerca de Isabel Paz

Periodista Trabajos Divulgación Científica: "2.mil" (TVE), "Tiempo del Sistema Solar" (TVE), "Nos vemos en Marte" , "Magistrales"

4 comentarios en “Úriz, vuelve a casa…

  1. Viva la libertad de expresion y viva los politicos de este pais, luego se preguntaran pq la gente no acude a las urnas a votar y nos rogaran que votemos y yo digo… A quien?

  2. Yo creo en las organizaciones pues son la base de la libertad, de la pluralidad y de la democracia, pero me gustan poco los aparatos, sobre todo cuando estos estan pensandos desde una perspectiva stalinista de depuración hacia aquel que piensa diferente, aquel que aporta nuevas visiones y primas a las cosas. El caso del compañero es un atentado contra la libertad que un partido socialista deberia tener como primera bandera. No se puede llevar el rumbo de la politica con tantos bandazos, no puede ser que en la primera legistatura de Zapatero y su Corte, ante comentarios como el Uriz aplaudiese, fomentase y propagase por todos los lugares, y en la segunda se persiga y condene a los que no se han movido de sitio y lo único que buscan es una España en Paz, en libertad y en democracia, una lucha por la verdad y la trasparencia, pero sobre todo por buscar espacios para el encuentro. Animo Compañero, en el Partido que no estes tú, será un partido pobre, y poco libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>