EPOXI: las cartas del más allá…

Este cartero está en el espacio . No es el único. Él y sus compañeros son el ejército de sondas que los humanos lanzamos con la esperanza de recibir noticias del más allá. La Deep Impact reparte la información que recoge a 17,7 millones de kilómetros de la Tierra. Ayer, 4 de noviembre de 2010, y después de un largo viaje de casi cinco años, se encontró, de cara, con un remitente misterioso: el cometa Hartley 2. La nave comenzó a enviar primeros detalles que sorprendieron a los científicos.
Deep Impact ya nos mostró el rostro del cometa Temple 1. Consiguió arañar su superficie provocando una explosión con un proyectil metálico. Fue en 2005.
El vídeo recoge alguno de los momentos del ataque del cartero. El IAC , en España, fue una de las estafetas espaciales ¿recuerdas?…

Be Sociable, Share!

Acerca de Isabel Paz

Periodista Trabajos Divulgación Científica: "2.mil" (TVE), "Tiempo del Sistema Solar" (TVE), "Nos vemos en Marte" , "Magistrales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>