En esto, Cabañeros descubrió su pasado marino…

En Cabañeros, hace cuatro días, se ignoraba lo que estaba por venir. El futuro Natural se defendió “a tiros”. Sobre el pasado, las cosas estaban mas claras: la memoria de sus tiempos mozos es imborrable: no está sujeta a la inconstancia y ligereza de los dirigentes contemporáneos, ¡menos mal!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yacimiento ubicado en la orilla izquierda del río Estena

Imagen cedida por “Casa Rural Boquerón de Estena”, bajo licencia Creative Commons.

Esta construcción Natural, en el centro de la Península Ibérica, tiene unas espectaculares vistas al mar; imágenes de los tiempos en los que estaba completamente sumergida. Ocurrió hace cientos de millones de años antes del presente, antes de los océanos y los mares que ahora conocemos. El drama de la Tierra, el “baile de los continentes”, generó un ritmo que aún percibimos aquí: el tiempo geológico.

El pasado marino de Castilla- La Mancha from Bisturi on Vimeo.

Ahora podemos replicar el pasado, preservarlo , inmiscuirnos en su intimidad y participar en la re- evolución del sistema productivo: I+D ¿A qué estamos esperando?
En el Parque Nacional de Cabañeros se investigan depósitos de “segunda mano” para convertirlos en valores garantizados a largo plazo: geodiversidad y biodiversidad.

¡Ah!, los planes de privatización de los Montes, también pertenecen al pasado, aunque son “especies” económicas que no acaban de desaparecer, muy tozudas…

 

 

Be Sociable, Share!

Acerca de Isabel Paz

Periodista Trabajos Divulgación Científica: "2.mil" (TVE), "Tiempo del Sistema Solar" (TVE), "Nos vemos en Marte" , "Magistrales"

2 comentarios en “En esto, Cabañeros descubrió su pasado marino…

  1. This design is incredible! You obviously know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.
    ..HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what you had to say,
    and more than that, how you presented it. Too cool!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>