en 2011…


No sabemos si somos un accidente de la evolución, un despiste que está arruinando el planeta Tierra. El colmo de nuestra soberbia es la claridad, precisión y exactitud con la que nos definimos: sapiens…Sentimos satisfacción y envanecimiento por nuestra superioridad ¡ somos los únicos inteligentes en este mundo !
Llamamos Paz al tiempo en el que no hacemos la guerra, asociamos progreso con destrucción de recursos, vivimos felices en nuestro micromundo a costa de millones de personas que sufren los efectos del deterioro que causamos, desde este lado, a la naturaleza. Ahora, los grandes emporios transnacionales, padecen un ataque de voracidad. Es muy agudo, necesitan zamparse el estado de bienestar. Una gran parte de la humanidad siquiera lo ha conocido…
Ojalá que 2011 la verdad científica se abra paso entre tanta ignorancia. Ojalá que la llamada crisis económica sirva para barrer la suciedad que nos rodea. Ojalá que la guerra permita hablar de la Paz… Claro que si Edward Wilson tiene razón y somos “una anormalidad ambiental” y, como dice Richard Leakey, “las anormalidades no duran eternamente, al final desaparecen”, lo nuestro, lo de los sapiens, está claro.
De momento: ¡Buen 2011!, AMIGOS

Be Sociable, Share!

Acerca de Isabel Paz

Periodista Trabajos Divulgación Científica: "2.mil" (TVE), "Tiempo del Sistema Solar" (TVE), "Nos vemos en Marte" , "Magistrales"

3 comentarios en “en 2011…

  1. para mi todo es falta de formacion, p eso…TODO SE DEFORMA
    y para lo q no….contrarreforma….

    aun resuenan en mi cabeza las palabras de Emilio Aragoon en el especial de nochebuena en la 1 hablando de solidaridad y bla bla bla con los paises subdesarrollados mientras en el mundo desarrollado el “explota” a los trabajadores de sus productoras

    sera la certificacion del homo sapiens q no desaparecera?
    el q exprime al resto….

    2011 sera un buen año, siempre q sigamos ahi

    felicidad para todos

  2. Isabel! Llevas el apellido del mayor deseo, el más declamado, el que se derrama de la teoría a la práctica y en el trayecto muere la calma; ese nombre qu es tan grande que podemos escondernos tras él y volvernos inimputables; ese deseo que se puede buscar en palabras de calma, de conciliación, de proximidad. Podemos salir a matar malos designios pero ellos se multiplicarán y nosotros quedaremos en la rueda de los gestos inútiles. Ni siquiera matando la guerra se pare la paz.
    Hagamos lo posible. Te invito. Usemos los verbos de la utopía y la hermandad. Será un modo, un gesto. Al fin y al cabo, la mano del saludo también es un gesto que no destruye realidades amargas, pero sí convoca a la sonrisa. Y es bueno. Muy bueno. 2011, un número extraño. Tú con la nieve, yo calcinado. Entre ambos, tanto por resolver, pero si no llego a tiempo, empiecen sin mí.
    Con afecto lejano y tan próximo.

  3. Son como siempre interrogantes interesante, preguntas abiertas al lado profundo de nuestro ser. El 2011 es el año anterior al fin del calendario Maya ¿mito, leyenda?, puede que este que comenzamos sea el último año en que la vida sea como la conocemos, lo que los mayas nos dejaron no es que el mundo se acabe, si no que el mundo se transformara, y el hombre solo se transforma cuando algo terrible sacude la humanidad. Si hacemos un listado de las cosas que ocurren en el Mundo, de los acontecimientos, todo apunta al final de una etapa y al comienzo de otra. En poco tiempo nos hemos cargado todos los “ismos” ¿vamos a esperar a que todo termine, o nos vamos a poner mano sobre mano a construir nuestro propio futuro, nuestra propia historia, nuestra propia verdad?, pues si es así levantate y unete a las voces que cantan por una nueva era, la era de la verdad, de la justicia social, de la libertad, de …., algunos se rien cuando hablo de refundar la internacional socialista, o de que todo esta por ser reformado (es necesario por higiene social), creen que es demasiado radical, o demasiado utopico. ANIMO ISABEL QUE LO VAMOS A CONSEGUIR, UNAMOS A LOS QUE CREEMOS QUE ESTAMOS AQUI POR ALGO, PARA ALGO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>