El Gobierno vuela bajo

La seguridad aérea civil en manos de “insensatos” que pueden ir a la cárcel por cometer delitos, tan graves como exóticos, en nuestra democracia. A los mismos “insensatos”, a punta de pistola, les dejamos gobernar nuestra vida en el aire.
El vicepresidente primero del Gobierno asegura que exigirá responsabilidades. Aporta una prueba al hacer público que AENA ha abierto expedientes a los controladores que, sin causa justificada, no se han presentado en su puesto de trabajo.
Los medios de comunicación nos bombardean con testimonios de los damnificados de la “catástrofe” que ha llevado a un país al estado de alerta. La fotografía de cuatro representantes del sindicato mayoritario de controladores, USCA, comiendo en un restaurante , se convierte no sólo en noticia, sino en invitación al linchamiento público. ¿Por qué los “malos” no tienen voz? Informar sobre los hechos, contrastar la información, es la única manera de entender lo acaecido.
Esta locura colectiva, esta puesta en escena de un Gobierno que recurre a la fuerza para aplastar a un colectivo profesional, debe ser investigada. Hay demasiados indicios de dejadez, negligencia y mala gestión en un Ejecutivo que no supo/quiso? ver un problema que venía de muy lejos.
También hay , en estas últimas veinticuatro horas, abundantes evidencias de concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos. Para ganarse el favor popular y mantener el poder, no es necesario faltar a la verdad.
Una pregunta: ¿No admite ninguna responsabilidad el Gobierno al que se le ha ido de las manos este conflicto? ¡Cuidado con determinados asesores en tele-tienda!

Be Sociable, Share!

Acerca de Isabel Paz

Periodista Trabajos Divulgación Científica: "2.mil" (TVE), "Tiempo del Sistema Solar" (TVE), "Nos vemos en Marte" , "Magistrales"

5 comentarios en “El Gobierno vuela bajo

  1. .. lo q me ha quedado claro de este conflicto es q la PRENSA en españa NO LO ES
    se han comportado como la voz de su “amo”
    lo del restaurante deberia ser investigado p la fiscalia p alentar el linchamiento. son el oscar al peor actor de los 3!

    el PP_soe ha perdido la cabeza.
    quiere entregar al capital privado controladores controlados y baratos
    1- p q realmente ZP se quedo en españa?
    2- p q esta vez PPiño Blanco no estaba de puente en Galicia, cuando le pagamos cada finde alli?
    3- p q este decreto este viernes? para poner Blanco de “blanco” a los ciudadanos?
    4- se militarizara al resto de colectivos cuando reivindiquen sus intereses, sean basureros, cirujanos o…senadores?
    5- paises como venezuela o rp dominicana han militarizado aeropuertos son nuestro referente??
    6- la gente tenia tal desinformacion q hacia comentarios como q iban a poner militares de controladores!!! en vez de q se les pondria a ordenes de. como si los militares estuvieran capacitados..
    q pais!
    perdon p la extension

  2. Perdón por el copio y pego, pero me gustaría reflejar en tu blog, querida Isabel, las palabras de un controlador aéreo jubilado, dice así:
    A primera hora de esta mañana, y en RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, una locutora se dedica a burlarse y hacer chiste de una Controladora de Mallorca que había aparecido fugazmente en una transmisión televisiva en directo a las puertas del Centro de Control, hablando muy brevemente, y que en un momento se le quebró la voz y una lágrima furtiva pugnó por asomarse en sus ojos, al decir que “no se puede estar bajo presión, pistolas incluídas, mientras se separan aviones allí arriba”. Y miraba al cielo, más bien implorando a Dios, que señalando el lugar de los aviones. Simultáneamente, un hombre con voz de perro de presa la jaleaba y otro le daba la razón. Ambos dijeron en parecidas palabras, que esa mujer “NO TENIA DERECHO A LLORAR”.

    Yo al menos, desconozco la hipotética participación que esa trabajadora haya podido tener en los acontecimientos como para prejuzgarla. Ellos, y gran parte de los que hayan oído la radio, ya la han condenado a la hoguera, como se hacía con las brujas en tiempos de la inquisición.

    Y lo peor es que, quizás sin saberlo, han resucitado aquel viejo y soez aforismo que decía:

    “EN COJERA DE PERRO Y LLANTO DE MUJER,
    NO HAY QUE CREER”.

    Y que esto lo haya hecho otra mujer… Pues que cada cual saque sus conclusiones.
    Buenos días, España, que algún jurista nos explique eso de la presunción de inocencia, a ver si lo entendemos.

    Gracias por la oportunidad, por tu respeto y sensibilidad.

  3. ¡Menuda “guerra” que se ha desatado. Internet está dejando en evidencia a los medios de comunicación “tradicionales”. El anuncio de hoy de Blanco sobre “atenuantes” en la conducta de los controladores que no se presentaron en su puesto de trabajo me parece decepcionante. Hablar de coacción entre profesionales adultos, con experiencia en conflictos…Suena mal.
    Me parece que hay que estar muy atentos. Esto es como las mareas. Primero suben y lo inundan todo – opinión pública que no duda sobre la perversión de los controladores- y luego bajan- la arena se queda desnuda- el Gobierno, para bien o para mal, quedará expuesto, a la vista de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>