¡Buenas noches, pobres de Madrid!

Entrada en construcción. Os dejo el vídeo mientras pido ayuda a los expertos. Sé que es mas fácil ignorar la realidad, lo siento. La vida en agujeros en los que dificilmente puede respirarse es intolerable. Por escondida que parezca, supone una amenaza para la salud de todos. 

Be Sociable, Share!

Acerca de Isabel Paz

Periodista Trabajos Divulgación Científica: "2.mil" (TVE), "Tiempo del Sistema Solar" (TVE), "Nos vemos en Marte" , "Magistrales"

2 comentarios en “¡Buenas noches, pobres de Madrid!

  1. Una entrada de video magnífica. Es breve, pero suficiente. Los sin techo forman un paisaje habitual en las grandes urbes desde hace mucho años. Hay muchas maneras de abordar un problema así, pero, desde el punto de vista estrictamente novelístico (que es en el que estoy ahora) estas personas que han sido expulsadas del sistema no son sino la prueba de que el sistema tiene muchas grietas. No se trata de hacer demagogia. En Nueva York hay una población subterránea que vive al margen de la ley, y así en cada ciudad moderna del mundo. En el video, resulta llamativo el claxon que suena detrás del coche de Isabel. ¿Acaso la gente sensible no experimenta la más mínima curiosidad por estas personas?

  2. Por cierto, estas imágenes me traen a la memoria el hecho de que el Ayuntamiento haya requerido los caros servicios de un bufete privado de abogados para defenderse del tristísimo caso de los jóvenes muertos en el Madrid Arena por culpa de una avalancha, y no de nieve, sino una avalancha humana; cuando precisamente hay decenas de abogados estatales al servicio del Ayuntamiento. Lo que contrasta con estas imágenes de personas que viven en la calle. Durísimo. ¿Serán estos los jóvenes del mañana? El sistema muchas veces permite que especuladores y miserables se dediquen a expoliar a los muchachos, facilitándoles alcohol y una falsa escapada a un mundo que contrasta con la Disneylandia que nos venden en cadenas como Telecinco. Entre todos les privamos de las herramientas necesarias para sobrevivir. Lectura, educación, disciplina interior, voluntad de hacer cosas y lucha permanente por los sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>